El futuro de las prótesis

PSC1212_H2_082

Easton LaChappelle, un joven americano de 17 años, actualmente trabajando como becario en la NASA, ha ido perfeccionando un sistema que permite controlar una prótesis impresa casi por completo en 3D mediante ondas cerebrales.

Este joven inventor empezó construyendo manos móviles mediante piezas de Lego, hilo de pescar y servomotores. En una feria de ciencia conoció a una niña con una prótesis que costaba unos $80.000. Conmovido por las circunstancias de la pequeña decidió desarrollar sus habilidades y recursos utilizando la impresión 3D para fabricar las piezas de la prótesis, consiguiendo rebajar ampliamente el coste de una prótesis funcional convencional hasta los $250. El brazo mecánico es controlado mediante un sistema inalámbrico que lee ondas cerebrales y las interpreta para que la prótesis reaccione con el movimiento deseado. Este sistema permite a sus usuarios descartar la peligrosa operación cerebral requerida para poder controlar las prótesis actuales.

“Mi objetivo es crear una prótesis asequible para el uso diario”
 

Os dejamos el video de la conferencia en TEDx donde presenta su proyecto.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>