Fuel3d, un escaner 3d muy apetecible

Fuel3D

Fuel3D es un nuevo escáner 3D que ha llamado bastante la atención en Kickstarter. Su principal característica es la velocidad y alta resolución con la que escanea.  Fuel3D es el primer escáner 3D del mundo que combina cámaras estéreo precalibradas con imágenes fotométricas para capturar y procesar un modelo 3D en cuestión de segundos.

367

 

Su diseño es bastante atractivo aunque quizás su tamaño sea demasiado grande. El escáner funciona prácticamente igual que una cámara digital corriente, apuntas, disparas y obtienes una imagen en 3D de alta calidad que incluso capta los colores del objeto.

table

Además, los creadores de Fuel3D han decidido asociarse con Ufornia para ofrecer como oferta especial su escáner combinado con un buen software de edición 3D.

El precio es bastante impactante, unos 750$ ya que afirman desde la compañía que un escáner de similar calidad en el mercado hoy en día cuesta 15.000$.

fuel-3d-360-scan-example

El lanzamiento oficial se espera para finales de primavera del 2014.

Podéis ver dos vídeos donde se aprecia bastante bien la gran velocidad y alta resolución de este escáner 3D portátil.

fuel3d (1)

 

 

 


Proyecto en Kickstarter

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>