Panasonic apuesta por las impresoras 3D

DSC_2942_large

Panasonic, una de las compañías más grandes del mundo en consumo de electrónica del hogar, ha afirmado que la impresión 3D puede abaratar en gran medida la producción en masa de piezas de plástico y metal que forman parte de sus electrodomésticos.

En concreto están colaborando con la empresa japonesa Matsuura Machineryutilizando impresoras 3D que imprimen varias piezas necesarias que se utilizan en la fabricación de moldes. En el proceso de creación de nuevos productos como electrodomésticos o automóviles, existe uno de los primeros pasos a realizar en la fabricación de los mismos: La fabricación de moldes. Cada nuevo producto lleva consigo la creación de uno o varios moldes y usando la impresión 3D se rebajaría el tiempo en la construcción de dichos moldes.

Panasonic ha estimado que el coste de producción puede reducirse en un 30% empleando la impresión 3D. Además esperan que muy pronto puedan aplicarse las ventajas de la impresión 3D en la industria del automóvil también.

 

Visto  en 3ders.org

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>